Las facetas

Las diferentes concepciones de Dios

«Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe»

— Gabriel García Márquez.

Este blog está dedicado a aquellas personas que se mantienen abiertas a la idea de que Dios no tiene una sola cara, que aquella fuerza divina puede presentarse en la vida de las personas de diferentes maneras y que las sociedades han ido creando sus propios cultos que se han convertido en elementos antropológicos cada uno digno de ser respetado.

A través de crónicas, el blog proveerá de experiencias que resulten de visitas a las distintas iglesias o templos de algunas de las religiones que se practican en la Ciudad de México.

La finalidad es conocer algunas de las historias que llevan a las personas a ser prosélitos de alguna de las innumerables muestras de fe que se tienen en el mundo. Además, se busca informar acerca de los orígenes de las religiones, los preceptos básicos de las mismas, así como la experiencia que, desde el punto de vista agnóstico, puedan trasladar al lector a las distintas sedes donde «habita» Dios.

Publicado por Eduardo Hernández Pluma

Eduardo Hernández Pluma nació el 10 de septiembre de 1998 en el entonces Distrito Federal, actualmente estudia Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Trabaja como colaborador en la revista Forbes México y Forbes Centroamérica. “Por cada palabra escrita debe haber 100 leídas”, esa es una de las principales enseñanzas que lo han llevado a enamorarse de las palabras y a entender que de las palabras no se gana, se vive.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar